Para mi cartel he elegido el tema de “Bullying”, más que nada porque es uno de los temas que más ha impactado en mi vida y por eso he querido representar algo al respecto. Sé que mucha gente estará participando en esto, pero eso realmente no me importa ya que lo único importante es mediante esta imagen representar algo que significa mucho para mí.
En esta imagen más que nada se puede apreciar a un muchacho sentando en posición fetal, llorando y con una cara de tristeza, mientras de él se proyectan unas sombras que forman unas siluetas que simbolizan algunas personas que se están burlando de él. El muchacho está situado en un especie de esquina delimitada así por unas líneas negras. Y mediante el uso de un color amarillo he creado un gran contraste entre los elementos que se sitúan en esta imagen.
Y ¿Por qué he puesto varias personas?, esto es simple, el bullying no solo consiste en un chico “abusivo” tomando provecho de un chico débil, el bullying también se puede presentar de otras maneras. Los débiles también pueden ser la burla de muchos de sus compañeros, esto atribuyéndosele a un maltrato psicológico. Por esto he proyectado varias sombras saliendo del muchacho.
Por ultimo he de mencionar lo importante que es que estas personas sean atendidas ya sean por maestros o sus padres, ya que para estos jóvenes es muy difícil decir lo que les está pasando ya que no solo son víctimas de abuso en la escuela, sino que también lo son fuera de ella, y si dicen o acusan a las personas les puede ir aun peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario